Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Exjefe de operaciones de la DNCD pide tiempo para reflexionar

Francisco Antonio Hiraldo Guerrero dice desconocer los cargos que se le formulan

SANTO DOMINGO. El exjefe de Operaciones de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), coronel retirado Francisco Antonio Hiraldo Guerrero, solicitó a la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia tiempo para reflexionar y analizar los cargos de narcotráfico que le imputa Estados Unidos para decidir se entrega o no voluntariamente.

Dice que hasta el momento no ha tenido la oportunidad de ver los cargos formulados y "no quiero demorar, pero lo que deseo es cumplir con los requerimientos establecidos por ustedes y la ley".


Hiraldo Guerrero involucrado al excapitán del Ejército Nacional, Quirino Ernesto Castillo, quien fue procesado en Estados Unidos por narcotráfico.

El extraditable se expreso al comparecer ante los jueces donde del Ministerio Público que le pusieron o en conocimiento la solicitud de extradición de la cual es objeto.

Los jueces de la Suprema Corte de Justicia, Mirian Germano Brito, Alejandro Moscoso Segarra y Frank Soto Sánchez fijaron la vista preliminar para el 16 de noviembre día en que se ventilará el caso en Cámara Consejo.

La acción es motorizada por los procuradores generales adjuntos, Gisela Cueto, Francisco Cruz Solano y Analdi Alcántara, abogada representante de los derechos de Estados Unidos, tras culminar la visita en cámara de consejo el extraditable fue conducido a la Dirección Nacional de Control de Drogas.
Leer más