Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Exjefe de Operaciones DNCD se va voluntariamente a EE.UU. para ser procesado por narco

Está acusado de pertenecer a la banda de Quirino Ernesto Castillo

Expandir imagen
Exjefe de Operaciones DNCD se va voluntariamente a EE.UU. para ser procesado por narco

SANTO DOMINGO. El exjefe de Operaciones de la Dirección Nacional de Control de Drogas, general retirado Francisco Antonio Hiraldo Guerrero, decidió hoy irse voluntariamente a Estados Unidos para someterse a un juicio por cargo de narcotráfico.

"Declaro que es mi deseo irme voluntariamente, no he recibido presión ni he sido constreñido para decidirme voluntariamente, me han incautados bienes", declaró ante los jueces de la Suprema Corte de Justicia, Mirian German Brito,  Frank Soto Sánchez, Alejandro Moscoso Segarra y Esther Angelan Casanova.

Hiraldo Guerrero compareció a las 9.00 am a la continuación de un proceso de extradición que se iba seguir en el tribunal

Ramón Pina Acevedo, uno de sus abogados, declaró que el alto oficial retirado reveló ser absolutamente inocente de los cargos que se le imputan y lo hace por entender que es un trámite y no un juicio por lo que ha convenido irse voluntariamente.

El exjefe de Operaciones de la DNCD está acusado de pertenecer a la red nacional e internacional de narcotráfico que encabezaba el excapitán del Ejercito Nacional Quirino Ernesto Paulino Castillo.

Leer más