Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Exlegislador dominicano de Lawrence sometido por violencia de género

Está acusado de agredir a su exnovia

NUEVA YORK._ La policía y la fiscalía de Lawrence (Massachusetts) acusaron al ex representante dominicano en la legislatura estatal de Providence, José Santiago, de golpear dos veces, acosar y amenazar a su ex novia a la que le habría advertido que "si no vas a estar conmigo, no vas a estar con nadie".

Santiago, de 53 años de edad y cancelado hace algún tiempo como empleado del Departamento de Mantenimiento de la alcaldía de esa ciudad (DWP) ha tenido tres órdenes de alejamiento previas desde el 2005 por el mismo caso, las que según las autoridades ha estado violando consecuentemente.

El ex legislador estatal, quien perdió en el 2010 la contienda a la alcaldía de su compatriota William Lantigua, también le dijo a la mujer a la que maltrató físicamente que desistiera de querellarse porque nadie le iba a creer. La mujer no fue identificada por las autoridades.

Además de se le acusa de golpear a su ex pareja de un puñetazo y en una segunda erupción de violencia doméstica, estrellarla contra una pared.

Los fiscales exigieron una fianza de $10.000 dólares en efectivo cuando Santiago fue presentado y acusado en la corte el 10 de este mes de enero. El juez Michael Brooks decidió soltarlo sin pagar fianza a cuenta de su propia responsabilidad y le ordenó alejarse de la mujer con la que no puede tener contacto de ningún tipo.

Se declaró "no culpable" de los cargos.

La ex novia estaba en el tribunal junto a un hermano y otros familiares, pero rehusó hablar del caso con los medios de comunicación.

Santiago fue arrestado en las afueras de un club nocturno el sábado pasado y fue confinado en la cárcel de Middleton, acusándole de hacer contacto con la mujer en violación a la orden de protección, por lo que se emitió una orden de detención en su contra.

Fue detenido a las 12:20 de la madrugada frente al club situado en el 98 de la calle Essex y fue presentado ante el juez esposado y con grilletes.

Tampoco quiso hablar con la prensa respecto a las acusaciones en su contra.