Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Expertos analizarán crisis económica de Puerto Rico en panel y conferencia

La actividad es organizada por la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña

Expandir imagen
Expertos analizarán crisis económica de Puerto Rico en panel y conferencia
El director de la Biblioteca Nacional, Diómedes Núñez Polanco, mientras anuncia la actividad, junto a otras autoridades de República Dominicana y Puerto Rico. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Con la participación de diversas instituciones dominicanas y de Puerto Rico será dictada en el país una conferencia y se presentará un panel para analizar la crisis económica que afecta a la vecina isla.

La actividad, que se titula “Crisis de Puerto Rico: causas, consecuencias y situación actual”, tendrá como orador invitado a al senador Ángel Rosa, presidente de la Comisión de Gobierno del Senado de Puerto Rico.

En el evento, que se realizará el día 14 del presente mes, en el auditorio Juan Bosch de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU), diversas autoridades disertarán sobre las causas y consecuencias de la crisis económica de Puerto rico.

Al ofrecer la información, el director de la BNPHU, Diómedes Núñez Polanco, dijo que el propósito es “mostrar solidaridad con el hermano pueblo de Puerto Rico, así como informar sobre las particularidades del fenómeno y aportar alternativas de solución que arrojen luz al proceso de recuperación que deberá emprender esa sociedad para revertir su delicada realidad”, sostuvo.

En la jornada, que iniciará a las 8:00 de la mañana y concluirá a las 4:00 de la tarde, estarán representados el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo de República Dominicana, la Oficina del Estado Libre Asociado de Puerto Rico en República Dominicana y la Universidad de Puerto Rico, recinto Río Piedras.

También estarán representados el Ministerio de Relaciones Exteriores dominicano, la Cámara Puertorriqueña de Comercio de República Dominicana, la Universidad Autónoma de Santo Domingo, la Oficina de Relaciones Exteriores del Departamento de Estado de Puerto Rico y el Colegio Dominicano de Economistas.

TEMAS -