Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Expolicías piden al Gobierno exigir rendición de cuentas a Manuel Castro Castillo

Quieren crear la cultura de rendición de cuentas en esa institución

Expandir imagen
 Expolicías piden al Gobierno exigir rendición de cuentas a Manuel Castro Castillo
Mayor general Manuel Castro Castillo, exjefe de la Policía

SANTO DOMINGO. Una comisión de la Asociación de Expolicías y Militares de la República Dominicana demandó hoy del Gobierno que exija una rendición de cuentas a la gestión de la jefatura de la Policía Nacional encabezada por el mayor general Manuel Castro Castillo.

Carlos Sánchez y Jonathan Báez, abogado y asesor de la entidad, respectivamente, visitaron la sede de la Policía Nacional, donde pidieron que se le pida explicación al exjefe policial sobre el manejo dado a los recursos, mientras estuvo al frente de la institución.

Sánchez dijo que su pedido busca crear una cultura de rendición de cuentas en la Policía Nacional y consideró que “no es posible que en estos tiempos un jefe que fue destituido de su cargo no rinda cuentas de cómo encontró y cómo manejó los fondos de esa institución, a pesar de que muchos de sus miembros viven en la miseria y otros utilizan esa institución como un botín para enriquecerse”.

Agregó que también piden la reintegración de decenas de policías cancelados, ya que han sido favorecidos por sentencias del Tribunal Superior Administrativo que lo disponen.

TEMAS -