Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Expulsan del PRD a Hipólito Mejía y a Andrés Bautista

Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez fueron suspendidos por dos años

Expandir imagen
Expulsan del PRD a Hipólito Mejía y a Andrés Bautista
El Consejo Nacional de Disciplina del PRD durante la audiencia de este lunes

SANTO DOMINGO.-El Consejo Nacional de Disciplina del Partido Revolucionario Dominicana expulsó definitivamente de ese partido a Hipólito Mejía y a Andrés Bautista, mientras que Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez fueron suspendidos por un período de dos años.

La decisión se tomó faltando minutos para las 9:00 de la noche de este lunes, tras los miembros del Consejo retirarse a deliberar la solicitud que hiciera el fiscal nacional Geovanny Tejada, la cual fue acogida plenamente.

La suspensión de Jorge Mera y Vásquez será revisada cada seis meses.

En el momento del fallo no había seguidores de Hipólito en los alrededores de la casa nacional del PRD, aunque en la mañana tuvieron que ser dispersados con bombas lacrimógenas por los policías.

Los abogados de la defensa:  Enmanuel Esquea, Ramón Hernández Domínguez, Eduardo Sanz, Ángel Encarnación, Andrés Lugo, Julio Cury, Darío de Jesús y Sigmon Freud se marcharon de la audiencia poco más de dos horas antes de que ésta concluyera.

Esquea argumentó que el Consejo de Disciplina carecía de competencia y de capacidad para llevar el juicio contra los acusados de indisciplinas.

La audiencia inició a las 10:20 de la mañana.

Leer más