Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Protesta
Protesta

Exservidores municipales anuncian piquete en reclamo de prestaciones labores

Expandir imagen
Exservidores municipales anuncian piquete en reclamo de prestaciones labores
Ayuntamiento de Santiago. (WILSON ARACENA)

SANTIAGO. Cientos de exservidores municipales de aquí anunciaron para el próximo 5 de mayo de los corrientes, la realización de un piquete reclamando el pago de las prestaciones laborales por parte del alcalde Abel Martínez.

Amable García Brito, Rafael Valdez, William Adames Santos y Juan Darío Amaro, del comité organizador de la protesta, informaron que la misma tendrá lugar en el busto del patricio Juan Pablo Duarte, a escasos metros de la entrada al palacio municipal, ubicado en la avenida Juan Pablo Duarte.

Explicaron que se han cansado de solicitar a través de los mecanismos correspondientes el pago de sus prestaciones laborales, a pesar de que tienen documentos firmados por el Ministerio de Administración Pública donde se le ordena al alcalde Abel Martínez honrar dicho compromiso en un plazo de tres meses.

“Han pasado nueve meses de las cancelaciones masivas en el Ayuntamiento de Santiago y apenas han pagado 30 cheques de prestaciones laborales, lo cual es una burla para los miles de obreros y empleados cancelados”, expresaron los reclamantes.

Dijeron que las autoridades municipales locales violan la Ley 176-07 al no pagarle sus prestaciones laborales.

Informaron que el piquete contra las autoridades municipales será a partir de las 9 de la mañana del viernes 5 de mayo próximo.

TEMAS -