Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Narcotráfico
Narcotráfico

Extraditan a Estados Unidos dominicano acusado de narcotráfico

Será juzgado en una corte del distrito sur de Nueva York

Expandir imagen
Extraditan a Estados Unidos dominicano acusado de narcotráfico
Silvio Rafael Castro Morales. Foto: DNCD.

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó hoy que fue extraditado a Estados Unidos un dominicano acusado de introducir a ese país una indeterminada cantidad de heroína y cocaína, con la intención de distribuirlos en la ciudad de Nueva York

El presunto narcotraficante responde al nombre de Silvio Rafael Castro Morales, de 32 años y será juzgado en un tribunal del Distrito Sur de Nueva York. Hasta el momento guardaba prisión en una celda de la DNCD, luego de ser  apresado el 12 de diciembre de 2012. Sobre él pesaba una orden de arresto dictada por la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia, mediante la resolución número 3083-2012, del 13 de julio de 2012.

El imputado fue trasladado el viernes en la tarde hasta el Aeropuerto Internacional de las Américas bajo custodia de miembros del Departamento de Investigaciones Especiales de la DNCD, donde fue entregado a varios agentes de la agencia U.S. Marschall, con quienes abordó el vuelo 488 de la línea aérea Delta Airlines con destino a la ciudad de Nueva York.

Castro Morales fue pedido en extradición por estar acusado de conspiración para distribuir y poseer con la intención de distribuir en la ciudad de Nueva York 5 kilogramos o más de cocaína y un kilogramo y más de mezclas y sustancias que contenían una indeterminada cantidad de heroína.

El presunto narco residía en Higuey, donde se había refugiado desde hace algunos años tratando de huir de la justicia norteamericana, pero fue apresado por la DNCD en diciembre pasado en momentos que transitaba por la calle Heriberto Peter, detrás de un concurrido centro comercial de la capital.

El día de su arresto estaba a bordo de una jeepeta Toyota FJ Cruiser, placa G262443 y le fue ocupada una pistola Glock calibre 9 milímetros. Castro Morales residía en la calle Juan Ponce de León número 2 del sector Bella Vista, en Higüey.

TEMAS -