Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Fallece acróbata del Cirque du Soleil durante una función en Las Vegas

Su muerte es la primera ocurrida durante una actuación en directo del Circo del Sol

WASHINGTON.- Una veterana acróbata aérea del Cirque du Soleil falleció tras caer al suelo desde una altura de 15 metros durante una función celebrada el sábado en Las Vegas, según informan hoy varios medios estadounidenses.

Sarah Guyard-Guillot, de 31 años, nacida en París y acróbata desde hace dos décadas, cayó al suelo durante la parte final de un espectáculo de acrobacias aéreas llamado "Ka".

Su muerte es la primera ocurrida durante una actuación en directo en los casi 30 años de vida del Cirque du Soleil.

"Cuando vi a la persona cayendo pensé que probablemente habría una red abajo. Obviamente me di cuenta pronto de que eso no era así", contó a la cadena local KVVU Asit Govil, uno de los espectadores que asistieron atónitos a la tragedia.

Los asistentes escucharon de inmediato los gritos y sollozos de varios artistas del Circo y el espectáculo continuó momentáneamente, aunque el público empezó a ser desalojado unos minutos después.

Guyard-Guillot, madre de dos hijos, fue declarada muerta poco después en un hospital cercano.

El fundador del Cirque du Soleil, Guy Laliberte, emitió un comunicado en el que alabó a la fallecida y afirmó que las representaciones del espectáculo "Ka" se han cancelado hasta nuevo aviso. "Todos estamos completamente devastados", subrayó Laliberte. "Se nos recuerda con humildad y respeto lo extraordinarios que son nuestros artistas cada noche", agregó.

El Cirque du Soleil, fundado por un grupo de artistas callejeros en Montreal en 1984, emplea actualmente a unas 5.000 personas de todo el mundo.