Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Fallece Ramón Alberto Font Bernard

Expandir imagen
Fallece Ramón Alberto Font Bernard
SANTO DOMINGO.- Falleció a los 86 años de edad, el político, escritor, historiador y periodista Ramón Alberto Fond Bernard, tras permanecer por casi un mes en la clínica Corazones Unidos, tras sufrir un derrame cerebral el pasado 12 de octubre. Font Bernard había estado recluido en la unidad de cuidados intensivos, luego había sido enviado a una habitación, pero el pasado 27 de octubre fue recluido de nuevo en cuidados intensivos.

Sus restos están siendo velados en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, en las capillas E y D. Será sepultado mañana a las 10:30 A.M. en el Cementario de la Máximo Gómez.

Le sobreviven sus hijos, Olga Altagracia, Karina y José Alberto y su esposa Olga Núñez.

El historiador sorprendentemente había conservado la conciencia después del derrame cerebral, pero a partir del su recaída había se encontraba inconsciente.

Ramón Alberto era hijo de Alberto Font Bernard y Altagracia de Font. Fue regidor del Ayuntamiento del Distrito Nacional para el período constitucional 1990-1994, postulado para ese cargo por los partidos PRSC, PQD, PNVC y movimientos aliados. Llegando a ser presidente del Ayuntamiento (1992-1993).

Ocupó importantes funciones en las tres primeras administraciones del doctor Joaquín Balaguer. Fue director general de Radio Televisión Dominicana y director del Archivo General de la Nación, con rango de Secretario de Estado. Participó en conferencias internacionales de la OIT en Ginebra y Buenos Aires.

Autor de "Balaguer y yo" en 1981 y 1986; "Mañana" (poemas); "Jarcias y velámenes" (poesía, 1945); "Legislación del Trabajo en RD" (1950); "La RD en la Organización Internacional de Trabajo" (1957); y "Memorias de un Desmemoriado".