Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Familia de Francina habría sido amenazada desde la cárcel

Hay cuatro personas detenidas por el crimen

Expandir imagen
Familia de Francina habría sido amenazada desde la cárcel

SANTO DOMINGO.- La familia de la ingeniera Francina Hungría, víctima de dos asaltantes que la cegaron de un ojo con posibilidades de perder el otro, convoca a una rueda de prensa para ofrecer los detalles sobre supuestas llamadas amenazantes que habrían recibido desde una cárcel del país.

"Esta rueda de prensa tiene como objetivo dar a conocer detalles sobre las declaraciones de algunos de los implicados en el ataque a la ingeniera Hungría, y a las llamadas telefónicas amenazantes desde la cárcel, que desde ayer han estado recibiendo los familiares de la misma", precisa el comunicado.

El abogado José Martínez Brito precisó que los parientes de Francina quieren aclarar que no han pedido, en ningún escenario, la muerte de los responsables del crimen contra Hungría, tal y como lo han señalado relacionados a los implicados.

"Han recibido llamadas donde, incluso, dan nombres de parientes menores de edad de la familia Hungría diciendo que si linchan a los imputados tomarán venganza", apuntó Brito. 

La convocatoria está pauta para las 6:30 de la noche en la calle Manuel de Jesís Goico Castro número 8, Torre Florida, Ensanche Naco.

Los implicados en el crimen fueron identificados y enviados a la justicia como medida coercitiva. Los imputados son José Vidal Féliz (Memín), Cerso González Montero (Nariz), José Miguel Mora Acosta (El Gordo) y José Manuel Arias.

La ingeniera Francina Hungría se encuentra en Estados Unidos donde le practican estudios y cirugías para lograr salvarle el ojo izquierdo.