Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Familia que reclama terrenos del AILA amenaza con protestas en esa terminal

Expandir imagen
Familia que reclama terrenos del AILA amenaza con protestas en esa terminal
La familia Mosquea asegura que es propietaria de los terrenos que ocupa el Aeropuerto Internacional de las Américas José Francisco Peña Gómez. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. Miembros de la familia Mosquea, que aseguran ser descendientes de los verdaderos propietarios de los terrenos que ocupa el Aeropuerto Internacional de las Américas José Francisco Peña Gómez, amenazan con realizar protestas en esa terminal para que el Gobierno ejecute una sentencia que los favorece con la entrega de la propiedad.

En una visita a Diario Libre, Juan Esteban Severino Mosquea, con copias del título de propiedad y de la sentencia, afirma que no desistirán de su lucha de más de 50 años y que, a pesar de que un tribunal falló a su favor el pasado mes de enero, el abogado del Estado no lo ha ejecutado.

El 8 de septiembre realizaron una protesta frente al Palacio Nacional en demanda de que les sean devueltas las 700 tareas que, afirman, son de su propiedad por ser los descendientes de los legítimos dueños, María Altagracia, Adolfo, Juana Pastora, Carmen y Felicia Mosquea, así como de Rosendo Mosquea Nepomuceno.

TEMAS -