Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Desapariciones
Desapariciones

Familiares de Rosa María Mora siguen con esperanzas y continúan la búsqueda

La próxima semana la dama cumplirá tres meses de haber desaparecido

SANTO DOMINGO. Familiares de Rosa María Mora, de 65 años, desaparecida desde el 23 de noviembre de 2017 mantienen firme la esperanza de encontrarla con vida y confían en el trabajo que hacen las autoridades para ubicarla.

Práxedes Alcántara y Danny Alcántara, esposo e hijo de la dama, respectivamente, dicen que durante los casi tres meses que han transcurrido desde que desconocen el paradero de Rosa María Mora Contreras han sido de gran angustia para la familia, por lo que no desmayan en su búsqueda.

“Mientras más pasa el tiempo, más se agudiza nuestra angustia, tristeza y desesperación por no tener una respuesta”, dice Danny Alcántara tras reconocer las gestiones investigativas que hacen las autoridades, de las cuales dice hasta ellos mismos han sido cuestionados en su momento.

“Hay gente que se desaparece y nunca aparece, o aparece a los 30 años, para nosotros es agobiante pensar eso, pero es una realidad que hay que afrontarla” visiblemente acongojado.

“Nuestra idea es seguir difundiendo y promoviendo el caso, a tal extremo de que no pase al olvido. Las actividades que nos vayan surgiendo las iremos haciendo públicas, pero el punto focal es no dejarlo en el olvido”, expresa Práxedes Alcántara.

Desde que Rosa María Mora Contreras fue reportada como desaparecida, luego que saliera desde su residencia ubicada en el ensanche Honduras del Distrito Nacional a una iglesia del mismo sector, se han hecho diversas jornadas de búsqueda, que han incluido caminatas, vigilias, repartición de afiches en Santo Domingo y el interior del país y la última, que fue una misa en el parque Mirador Sur.

En las redes sociales también se han hecho múltiples publicaciones pidiendo información al respecto y estimaciones de cómo ha debido lucir cada cierto tiempo del periodo que lleva desaparecida.

De acuerdo a sus familiares, cuando Rosa María desapareció, vestía un abrigo, una camisa blanca, un pantalón de deportivo y tenis.

Cualquier persona que vea a Rosa María, o tenga alguna información que pueda ayudar a dar con su paradero, puede comunicarse al teléfono 809-377-7832.

TEMAS -