Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Familias se reúnen hoy para compartir la tradicional cena de Nochebuena

Hoy es víspera de Navidad; una exquisita cena y el cerdo en puya dicen presente

Expandir imagen
Familias se reúnen hoy para compartir la tradicional cena de Nochebuena
Las ventas del cerdo en puya empezaron a activarse desde tempranas horas de ayer.

SANTIAGO. ¡Hoy es víspera de la Navidad! ¡Hoy es Nochebuena! Sin importar a qué provincia o país haya que trasladarse, hoy es el día obligado para que las familias se reúnan y compartan la tradicional cena de Nochebuena para celebrar el nacimiento de Jesús.

Sin dudas, la noche del 24 de diciembre no admite excusas. El dominicano no cambia por nada esta celebración; viaja de una provincia a otra y desde el exterior para disfrutar con sus seres queridos un suculento plato.

El derroche de alegría es propio en este esperado día. Risas, anécdotas, abrazos, besos, fotografías y, por supuesto, una exquisita y variada cena sellada con un brindis de vino. Esta noche la mesa dominicana se vestirá de colorido y se dejará conquistar de los comestibles de la época. Pavo, cerdo, pollo, teleras, lerenes, dulces, vinos, ponche, sidras, uvas, manzanas, pasas y demás, serán degustados en unión fraternal.

Luces de colores y niños correteando ponen también su toque. Aunque los aires de Navidad se sienten desde hace varias semanas, hoy es un día especial en que el amor y la añoranza se dejan sentir. Hoy sí se sentirá la Navidad.

Cerdos en puya

Un alimento que no faltará en muchas mesas es el cerdo asado. Este fin de semana las ventas del cerdo en puya se incrementaron en asaderos de todo el país. Algunas personas fueron vistas comprando lechones asados enteros y por libras en las provincias Espaillat y Santiago.

En Santo Domingo, Wilson Coste, propietario de la "Lechonera San Pedro", ubicada en el kilómetro 13 de la Autopista Duarte, dijo que hasta ayer al mediodía tenía 32 cerdos encargados. Para hoy tendrá 80 a la venta.

"La Lechonera El Villano", en la Autopista de San Isidro, tendrá a la venta hoy 150 cerdos en puya. El vendedor Evaristo Pérez, expresó que ya tenía 50 cerdos encargados ayer a la 1: de la tarde.

Vendedores de asaderos consultados en Santiago y la capital tenían la libra de cerdo entre RD$160 y RD$200, y los precios del cerdo en puya entre RD$6,000 y RD$15,000.

¡A comer cerdo en puya que hoy es Nochebuena!