Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Favorece investigación contra detective que mató dominicano

Noel Polanco es el segundo criollo ultimado por agentes en menos de un mes

Expandir imagen
Favorece investigación contra detective que mató dominicano

NUEVA YORK.- El comisionado del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), Raymond Kelly, se mostró de acuerdo este lunes con una exhaustiva investigación sobre la muerte del soldado dominicano Noel Polanco, ultimado de un balazo el detective Hassam Hamdy en la autopista Eastern Parkway.

Kelly, respondiendo a las presiones de una coalición de líderes políticos, activistas comunitarios y dirigentes religiosos, dijo a medios locales que "todavía hay demasiadas incógnitas" en la muerte de Polanco.

"Este caso va a requerir una investigación de un gran jurado para determinar con precisión lo que ocurrió allí", agregó el jefe policial de la ciudad. Kelly habló sobre la investigación antes de participar en el Desfile de la Raza, celebrado este lunes 8 de octubre.

El Fiscal de Distrito en Queens, Richard Brown, dijo que su despacho también está investigando el crimen.

El alegato del detective que disparó contra el soldado dominicano es el de que la víctimamanejaba erráticamente por la referida carretera cuando él y dos compañeros que se dirigían a Brooklyn le ordenaron detenerse.

Supuestamente Polanco no levantó las manos como los agentes le pidieron, por lo que el detective pensó que ocultaba algo y le disparó.

En septiembre pasado, el bodeguero criollo Reynaldo Cuevas fue muerto por otro oficial cuando salía del negocio para protegerse de tres atracadores que robaban en el establecimiento.


Luego de haber sido tirado al suelo fue mortalmente baleado en el torso. Sus familiares al igual que los de Polanco, están reclamando una investigación del caso.