Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Fenatrado reiniciará transporte a Haití tras un acuerdo de pago

Autoridades diplomáticas se comprometieron a saldar los daños

Expandir imagen
Fenatrado reiniciará transporte a Haití tras un acuerdo de pago
Fenatrado denunció que causaron años a dos de sus camiones.

DAJABÓN. El Sindicato de Camioneros de esta provincia afiliado a la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) reanudará a partir de este miércoles el transporte de mercancías hacia Haití, luego que las autoridades diplomáticas de República Dominicana y la vecina nación se comprometieran a pagar los daños que desaprensivos ocasionaron a cuatro patanas que fueron saqueadas, mientras transitaban por la ciudad Juana Méndez, el pasado lunes en la tarde.

Geovanny Escotto, secretario general del gremio de transportistas de carga declaró que los funcionarios diplomáticos haitianos y dominicanos sostuvieron una reunión en la sede de la Gobernación provincial, y se comprometieron a diligenciar ante cada gobierno (dominicano y haitiano), los valores de las cuatro patanas, estimados en unos US$90 mil. Asimismo, Escotto informó que la Policía Nacional de Haití recuperó parte de la mercancía robada.

Dijo que actualmente un juez y un fiscal realizan un levantamiento sobre lo sustraído de las patanas. Señaló que la gobernadora provincial, Ramona Rodríguez y el jefe del CESFRONT, general de brigada Carlos Aguirre Reyes, se comprometieron en darle seguimiento a la situación.

Las autoridades militares dispusieron un reforzamiento de la vigilancia en la frontera de esta provincia con Haití, a fin de evitar nuevos desórdenes. Cada lunes y viernes, comerciantes dominicanos y haitianos celebran la el mercano binacional en el que se movilizan varios millones de pesos.

Ocupación

Por otro lado, efectivos de la Minustah y miembros de la Policía Nacional de Haití ocuparon la ciudad Juana Méndez, en busca de los responsables de los hechos de violencia que cobraron la vida del sargento de la Armada de Chile y miembro de la misión, Rodrigo Andrés Sanhueza.

Asimismo, los militares requisan los vehículos que salen desde Juana Méndez hacia Dajabón, con la finalidad de evitar que algunas personas involucradas en los incidentes huyan hacia la República Dominicana.

TEMAS -