Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Fianza de 8 millones de dólares para acusado de secuestro en Cleveland

Castro compareció hoy brevemente ante un juzgado de Cleveland

Expandir imagen
Fianza de 8 millones de dólares para acusado de secuestro en Cleveland
Ariel Castro. EFE

CLEVELAND.- Una jueza de Cleveland (EEUU) decretó hoy una fianza de ocho millones de dólares para Ariel Castro, acusado del secuestro y violación de las tres jóvenes que estuvieron retenidas en su casa durante una década.

Castro, compareció hoy brevemente ante un juzgado de Cleveland por primera vez desde que fue detenido, el pasado lunes, por el secuestro de Michelle Knight, de 32 años de edad, Amanda Berry, de 27 años, y Gina DeJesús, de 23 años, así como del secuestro de la hija de Berry, de 6 años.

El miércoles, Castro fue acusado formalmente de los cargos de secuestro y violación de las tres jóvenes, que pasaron entre 11 y 9 años secuestradas en casa de Ariel Castro, así como del secuestro de la hija que Berry tuvo durante su cautiverio.

El acusado, vestido con un mono azul, mantuvo durante toda la vista la cabeza baja y sólo se dirigió en voz queda a su abogada.

La jueza decreto una fianza de dos millones de dólares por cada uno de los tres casos de secuestro y violación y otros dos millones por el secuestro de la menor. Junto a Ariel Castro comparecieron los dos hermanos del acusado, Pedro, de 54 años, y Onil, de 50 años, por cargos no relacionados con las acusaciones formuladas contra el primero.

Los dos hermanos fueron detenidos el lunes junto a Ariel pero el miércoles el fiscal del caso, Víctor Pérez, advirtió que no presentaría cargos contra ellos al considerar que no estaban relacionados con el secuestro de las jóvenes.

Pedro y Onil tenían pendientes acusaciones por dos delitos menores relacionados con el consumo de alcohol y drogas en público y fueron puestos en libertad por la jueza. Durante la vista, ni Pedro ni Onil, que también vestían monos azules, se dirigieron a Ariel, que permaneció de pie a su lado.

El secuestro concluyó el pasado lunes cuando Berry consiguió pedir auxilio y uno de los vecinos, Charles Ramsey, que comía en un restaurante cercano, al escuchar sus gritos la ayudó a romper la puerta de la casa desde la que la joven pedía ayuda.

Hallan cadenas en la casa 

Los investigadores que registran la casa de Cleveland donde estuvieron cautivas tres mujeres durante una década han encontrado cadenas y cuerdas utilizadas probablemente para atarlas, aunque por el momento no han hallado restos humanos.

Según indicó el director de seguridad pública de Cleveland, Marty Flask, en entrevista con la cadena ABC local, no se han encontrado restos humanos por el momento en la casa de Ariel Castro, el principal sospechoso y detenido junto con sus hermanos Pedro y Onil.

El jefe de policía de la ciudad de Cleveland, Richard McGrath, indicó en entrevista con la NBC que han encontrado cadenas y cuerdas, que podrían haber sido usadas para limitar los movimientos de las secuestradas: Amanda Berry (27), desaparecida en 2003; Gina DeJesus (23), en 2004, y Michelle Knight (32), cuyo rastro se perdió en 2002.

"Tenemos confirmación de que estaban atadas y había cadenas y cuerdas en la casa", indicó McGrath. El jefe de policía dijo que se conocerán más detalles cuando se completen las entrevistas con las secuestradas hoy, pero adelantó que "de vez en cuando se les permitía salir al patio trasero".

"Su estado físico era muy bueno, considerando las circunstancias", explicó McGrath, quien consideró que no mostraban señales de malnutrición como algunos medios han informado.

Leer más