Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Figueroa Agosto podría ser absuelto de cargo de asesinato

José David Figueroa Agosto o Júnior Cápsula no fue mencionado en el interrogatorio practicado a "El Viejo"

Expandir imagen
Figueroa Agosto podría ser absuelto de cargo de asesinato

SANTO DOMINGO.- El narcotraficante puertorriqueño José David Figueroa Agosto (Júnior Cápsula y/o Cristian Almonte) podría ser absuelto de cargo de secuestro y asesinato una de las razones por la que fue condenado a 209 años de prisión en su país de origen.

Según versiones del diario digital puertorriqueño www.elnuevodia.com esta interpretación se desprende del testimonio que ofreció ayer José Israel Ruiz Cáceres, alias "El Viejo", donde no surgió el nombre de Figueroa Agosto como parte del grupo que en marzo del 1993 secuestró a Arnaldo Martínez, quien luego fue asesinado, presuntamente, por una deuda millonaria relacionada con un alijo de cocaína.

Ruíz Cáceres figuró ayer como testigo de la defensa en la vista sobre la solicitud de un nuevo juicio en la que Figueroa Agosto intenta probar que no cometió el asesinato de Martínez, conocido como "Nandy El Gruero". Por ese crimen, Figueroa Agosto fue condenado en el 1995 a 209 años de prisión.

A preguntas de uno de los abogados de Figueroa Agosto, licenciado Ramón Negrón, Ruiz Cáceres testificó que visitó la isla de San Martín donde un individuo a quien llamó El Colombiano lo reclutó para que buscara a Nandy El Gruero y le cobrara un dinero relacionado con un alijo de cocaína.

Ruiz Cáceres, quien cumplió cárcel como coautor del asesinato, sostuvo que tras llegar a Puerto Rico inició la búsqueda del sujeto en el residencial Monte Hatillo, en San Juan.

En ningún momento en su testimonio, Ruiz Cáceres mencionó a Figueroa Agosto como una de las personas que conspiraron para secuestrar y asesinar a Nandy El Gruero.

Conspiró con dos agentes

El periódico digital www.elnuevodia.com señala que el testigo relató que, ante la dificultad para atrapar a Nandy El Gruero, contactó a los policías Carlos Ríos y Carlos Suárez para que lo arrestaran y se lo entregaran. "Acordamos un pago de $5,000 (por la entrega)", dijo.

Finalmente, el policía Suárez arrestó a Nandy El Gruero y semanas después lo citó al establecimiento Bebos BBQ, en la marginal Los Ángeles, en la Baldorioty de Castro, para entregarle un arma que le había incautado durante el arresto.

Noticias relacionadas:

Sobeida Félix rehúsa ser trasladada a celda común 

F. Agosto negocia a cambio de proteger a esposa y amante 

Agosto y Ángelo Millones traían lanchas con US$ a RD y enviaban con droga a PR 

Se declara culpable mano derecha de Figueroa Agosto 

Jueza suspende acusación de Agosto 

Red Figueroa Agosto y sicariato copan Justicia 

www.elnuevodia.com