Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Fiscal dará trato "normal" a caso Leonel

Yeni Berenice no quiso ofrecer mayores detalles sobre el curso de la querella

SANTO DOMINGO. La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, dijo ayer que dará el tratamiento "normal" a la querella contra el ex presidente Leonel Fernández, por supuesta prevaricación y lavado de activos que presentó en su contra el presidente del Movimiento Alianza País, Guillermo Moreno.

La magistrada, que como de costumbre se negó a hablar directamente con los periodistas, se limitó a responder a través de su Departamento de Prensa, que no tenía nada más que decir en torno a la notificación que, según se publicó, había hecho al ex mandatario y a la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode).

Hasta la tarde de ayer, la parte demandante no había recibido notificación formal de que su demanda fue admitida. Cristóbal Rodríguez, uno de los abogados de Guillermo Moreno, dijo estar a la espera de que se le ponga en conocimiento cualquier diligencia que haga la Fiscalía, al respecto, aunque admite que todavía el tiempo transcurrido ha sido prudente.

Guillermo Moreno se querelló la semana pasada contra Fernández, acusándolo de utilizar la Funglode para la captación de dinero que utilizaba en su provecho personal.