Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
UASD
UASD

Fiscal del Distrito critica manejo de la Policía en fase de investigación

"El Ministerio Público históricamente ha sido muy débil con la Policía..."

Expandir imagen
Fiscal del Distrito critica manejo de la Policía en fase de investigación
Yeni Berenice Reynoso

SANTO DOMINGO.- La fiscal del Distrito, Yeni Berenice Reynoso, se quejó del manejo público de las informaciones sobre hechos criminales que hace la Policía Nacional, con el que a su juicio se busca satisfacer la opinión pública.

"El Ministerio Público históricamente ha sido muy débil con la Policía, en lo referente al manejo público de los casos y eso debe cambiar ya", refirió la magistrada hoy en su cuenta de Twitter @YeniBerenice.

"Hay quienes tienen la equivocada creencia de que el proceso culmina con el arresto o que versión es prueba", dijo la fiscal refiriéndose a las investigaciones en torno a la muerte del coronel Julián Suárez Cordero,  el pasado martes durante protestas en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

"La pregunta obligada es: ¿Qué tan correcto es publicar los detalles de una investigación en la etapa preparatoria? Es letal para el caso", tuiteó la fiscal.

"Cuando el manejo del caso busca satisfacer los medios y no garantizar el objetivo del proceso...!"

Yeni Berenice Reynoso hizo énfasis en que "cuando ocurre un hecho criminal los investigadores se plantean tesis que para convertirse en imputaciones fácticas necesitan pruebas". Precisa que no es correcto presentar tesis como la investigación acabada.

La fiscal aseguró que en lo que respecta a jurisprudencia el manejo público de los casos cambiará.

"No tengo competencia sobre otro distrito judicial, pero en lo que respecta a @Fiscalia_DN investigación y manejo público de los casos cambiará". 

TEMAS -
  • UASD