Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Fiscalía de El Bronx investiga policía por muerte de bodeguero dominicano

Varias vigilias y protestas se han escenificado para apoyar la posición de la familia del bodeguero

Expandir imagen
Fiscalía de El Bronx investiga policía por muerte de bodeguero dominicano

NUEVA YORK.-La Fiscalía de Distrito en el condado de El Bronx tiene bajo investigación a un oficial del Departamento de Policía (NYPD) por la muerte del bodeguero dominicano Reynaldo Cuevas, ultimado durante un atraco en el negocio donde trabajaba y cuando huía de los atracadores fue ultimado por el agente que supuestamente lo confundió con los asaltantes.

Melvin Hernández, un portavoz de la fiscalía, confirmó la información y dijo que el agente Ramysh Bangali está siendo investigado y que las pesquisas están en curso.

Rehusó ofrecer más detalles acerca de la muerte del trabajador dominicano y cuyos familiares han calificado como un asesinato.

Cuevas fue muerto por el policía el 7 de septiembre y desde entonces sus parientes, vecinos, amigos y activistas comunitarios reclaman justicia, además de que el agente sea llevado al banquillo de los acusados, juzgado y castigado ejemplarmente.

Varias vigilias y protestas se han escenificado para apoyar la posición de la familia del bodeguero criollo.

El oficial está acusado de asesinato, pero si se establece que el disparo fue accidental se le retirarían los cargos, los que ya han sido imputados a los tres asaltantes, entre ellos dos dominicanos y un afroamericano.

En la imagen captada por la cámara de seguridad de la bodega se ve a Ramos golpear en la cabeza con un revólver a Félix Mora, administrador de la bodega y ordenándole a él y a la víctima (Cuevas) que se tiren al suelo.

Mientras estaban boca abajo, el atracador les registraba los bolsillos, mientras sus dos cómplices saqueaban la caja registradora llevándose boletos de lotería, cigarrillos y dinero hasta que se percataron de la llegada a la escena de agentes policiales que rodearon el negocio.