Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Fiscalía del Distrito Nacional rescata a tres menores retenidos de manera ilegal

Dos de las niñas eran abusadas sexualmente por su padrastro, en el sector de Los Alcarrizos

Expandir imagen
Fiscalía del Distrito Nacional rescata a tres menores retenidos de manera ilegal
SANTO DOMINGO.- La Fiscalía del Distrito Nacional rescató a tres menores retenidos, dos de ellos abusados sexualmente por su padrastro en el sector de Los Alcarrizos

A través de su departamento Línea Vida, rescató a una menor de 12 años, supuestamente trasladada de manera ilícita, retenida y seducida por la joven Emilianne López, de 20 años.

La acción fue realizada luego de ser recibida una denuncia en la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la Provincia Santo Domingo, quien solicitó a Línea Vida una cooperación para iniciar el operativo de rescate. Fue arrestada en flagrante delito Emilianne López, en su residencia ubicada en el sector Buena Vista I, Villa Mella.

La Fiscalía manifestó que al momento del arresto, la detenida admitió los hechos y fue entregada de manera inmediata a la Unidad de Violencia para ser procesada judicialmente.

Mientras que en otro hecho, dos niñas de uno y tres años fueron rescatadas en la comunidad Los Barrancones de Los Alcarrizos, donde alegadamente su padrastro abusaba de ellas, luego de una denuncia interpuesta por Conani.

Al tener conocimiento del hecho, por la denuncia interpuesta por Conani, procedió al rescate de las niñas, conjuntamente con los miembros del destacamento policial de la zona.

Línea Vida, además de recibir las denuncias competentes al Distrito Nacional, colabora de manera directa con otras fiscales con casos como los ocurridos.

La procuradora fiscal Rita María Durán, directora de Línea Vida, manifestó que la Fiscalía trabaja en ocasiones hasta altas horas de la noche para perseguir a quienes cometen actos como éste, en perjuicio de los niños y niñas.