Fiscalía DN interroga testigos por demanda PRD

NOTICIAS |
07 FEB 2013, 12:00 AM

Santo Domingo. La Fiscalía del Distrito Nacional interrogó ayer a tres de cuatro mujeres citadas como testigos ante la querella presentada por el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, contra siete dirigentes de esa organización por los incidentes ocurridos en la Casa Nacional del PRD donde resultaron heridas ocho personas.

Las citadas fueron Keyla Figuereo, Eva Van Der Horst, Betty Báez y Leidy Peralta. El interrogatorio fue dirigido por el fiscal adjunto Pedro Frías. Las señoras son miembros del PRD y trabajaban en la logística y organización de la reunión de la Comité Ejecutivo Nacional (CEN) convocado por Vargas el pasado domingo 27 de enero.

La querella fue presentada contra José Antonio Rodríguez (El Pequeño); Diego Babado Torres, Luis Bello, Enriquillo Reyes, Francisco Zorrilla, Robert Arias, y Robinson Rodríguez. Los siete son acusados de robo con violencia y asociación de malhechores.

De acuerdo con el abogado José Miguel Vásquez, el presidente del PRD exige una indemnización por daños y perjuicio de unos RD$205 millones. Aseguró que durante los incidentes fueron sustraídos RD$2 millones en efectivo y cheques, lo que se suma a pérdidas materiales en daños a mobiliario por un valor de unos RD$2.2 millones.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
  • 1

    La pregunta del día

    ¿Debe aceptar el Gobierno la mediación de la OEA en un diálogo entre República Dominicana y Haití?