Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Fiscalías barriales atendieron 39,532 casos de enero-abril

La mayoría fue por violencia de género; también robos, amenazas y agresiones

Expandir imagen
Fiscalías barriales atendieron 39,532 casos de enero-abril
Fiscalía Barrial Villa Juana.
SANTO DOMINGO. Las quince fiscalías barriales del Distrito Nacional atendieron 39,532 personas en el primer cuatrimestre del año, a las cuales acudieron a presentar quejas, denuncias y querellas sobre robos, atracos, violencia contra la mujer y amenazas.

Según un informe del Departamento de Estadísticas de la Fiscalía, en el período enero-abril los habitantes de Villa Juana, Villa Consuelo, Villas Agrícolas, María Auxiliadora, Los Ríos, Los Girasoles, Gualey, ensanche Quisqueya, Cristo Rey, Ciudad Universitaria, Ciudad Colonial, Capotillo y en la Fiscalía Barrial de la Carretera Sánchez fueron presentadas 13,957 denuncias y querellas por la ocurrencia de distintos hechos delictivos.

Los delitos más denunciados en esos barrios son la violencia en contra de la mujer, cuyos casos ascienden a 2,615.

Le siguen los robos, con 1,626, amenazas 1,347, agresión física, con 929, abuso de confianza, 643, trabajo realizado y no pagado, 461, conflictos entre vecinos, 432, atraco a mano armada, 107, casos menores, 474. Otros delitos no especificados en el informe de la Fiscalía ascienden a 1,324. Producto de las investigaciones, fueron dictadas medidas de coerción en contra de 1,794 personas arrestadas.

Mientras que 695 mujeres víctimas de violencia, fueron asistidas en el centro de atención a sobrevivientes de violencia.

También 270 hombres agresores recibieron terapia en el Centro de Intervención Conductual para Hombres.

Los acuerdos realizados entre vecinos en las fiscalías barriales ascienden a 1,931 casos, mientras que las investigaciones aperturadas fueron 394.

Durante el cuatrimestre, la Fiscalía dio curso a 1,836 expedientes sobre declaraciones tardías de menores.

Entre los sectores donde más denuncias presentan sus habitantes se encuentran Cristo Rey, con 1,200, Villa Consuelo, 1,160, Capotillo, 966, María Auxiliadora, 812, Villas Agrícolas, 786, Los Girasoles, 750 y en la Fiscalía Barrial de la Carretera Sánchez, 642.

fmendez@diariolibre.com