Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Fiscalía emite orden arresto contra cirujano que habría operado a joven que falleció

Médico ha estado vinculado a otros casos en la justicia.

Expandir imagen
Fiscalía emite orden arresto contra cirujano que habría operado a joven que falleció
La clínica Maritza Jiménez (DIARIO LIBRE/ANEUDY TAVÁREZ)

SANTIAGO. La procuraduría fiscal del distrito Judicial de aquí emitió una orden de arresto contra el doctor Juan Oscar Polanco, quien es señalado como el médico que el día 5 de marzo practicó una cirugía estética a una joven nativa del municipio de Monción, que posteriormente falleciera en un centro de salud privado local.

El coronel Juan Guzmán Badía, vocero oficial del Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional, confirmó que contra el doctor Oscar Polanco recibieron la orden de arresto número 1595-16 de la Fiscalía de Santiago, luego que familiares de Ramona Franco Cruz (Rony) se querellaran en su contra por supuesta mala práctica médica.

Del mismo modo, la Policía recibió la orden de arresto número 1596-16 contra el también médico Ángel Pedro García, también acusado de mala práctica.

El viernes de la semana pasada, falleció mientras se encontraba en la sala de Cuidados Intensivos del Centro Médico Cibao, Ramona Franco Cruz, de 24 años, luego de que se realizara una operación para agrandarse los glúteos en la clínica Maritza Jiménez, del sector La Joya.

Expandir imagen
Infografía
La joven Ramona Franco Cruz, apodada Rony (FUENTE EXTERNA)

Ese centro de salud privado fue clausurado por las autoridades de Salud Pública, mientras se realizan las investigaciones de la muerte de la joven por parte del Ministerio Público.

El doctor Polanco tiene varios casos pendientes en la jurisdicción local, luego de que se produjeran los fallecimientos de varias damas que él trató en su clínica de la calle República de Argentina, y que en el 2015 fue cerrado tanto por el Ministerio Público como por las autoridades sanitarias.

TEMAS -