Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Forman largas filas para completar expedientes de regularización a solo horas de vencer el plazo

Se trabajará hasta las 4:00 p.m. de este domingo

Expandir imagen
Forman largas filas para completar expedientes de regularización a solo horas de vencer el plazo
SANTO DOMINGO. Extranjeros que acudieron hoy al Ministerio de Interior y Policía. (EDGAR GUTIÉRREZ)

SANTO DOMINGO. Miles de extranjeros, principalmente haitianos, seguían formando hoy largas filas en los centros habilitados en diferentes puntos del país para completar la documentación requerida por el Plan Nacional de Regularización y definir su estatus legal en el país, a solo horas de vencer el plazo dispuesto por las autoridades para tales fines.

Así lo informó el viceministro de Interior y Policía, Washington González, al ser entrevistado en la sede de la institución, que permanecía hoy abarrotada de extranjeros que desde tempranas horas formaron filas.

González dijo que para dar facilidades a las personas que aún no han completado sus expedientes, los 25 centros que funcionan en igual número de gobernaciones provinciales, trabajarán hasta las 4:00 de la tarde de este domingo.

El funcionario resaltó que las provincias donde asiste mayor cantidad de personas son Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, La Romana y Samaná.

González afirmó que tienen unos 239,000 carnés disponibles para que sus adquirientes pasen a retirarlos, por lo que pidió a los que completaron el proceso que acudan a los centros dispuestos para su entrega.

Recordó a quienes no cumplan con el depósito de la documentación requerida en el plazo establecido que no les será regularizada su situación migratoria en el país, por lo que se exponen a ser deportados a sus lugares de origen.

Para completar el proceso de regularización se requiere que el solicitante se haya inscrito en plan antes del 17 junio pasado, cuando venció el plazo para iniciar el proceso de solicitud de estatus legal en el país.

Algunos extranjeros consultados en el entorno de Interior y Policía dijeron estar conformes con el flujo del proceso. Agentes del orden custodiaban la zona.

TEMAS -