Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Foro Social Alternativo convoca a protesta en contra de reforma fiscal

La manifestación se realizará el viernes 12 frente al Congreso Nacional

Expandir imagen
Foro Social Alternativo convoca a protesta en contra de reforma fiscal
La protesta está pautada para las 9:00 de la mañana frente al Congreso Nacional
SANTO DOMINGO.- El Foro Social Alternativo (FSA) convocó a los sectores que resultarán afectados tras la aprobación del proyecto de reforma fiscal a una marcha, a realizarse el próximo viernes 12 de octubre.

La protesta está pautada para las 9:00 de la mañana frente al Congreso Nacional y luego a las 5:00 de la tarde del mismo día, se realizará la parada cultural en el Parque Independencia.


La organización aboga por otros medios para conseguir los recursos que necesita el Gobierno, sin cargar más impuestos sobre el pueblo trabajador y la clase media del país.

Proponen una reforma productiva, basada en una economía real y no parasitaria, que dinamice todo el aparato productivo nacional en el campo y la ciudad.

"Todo dinero ocioso y parasitario deberá conectarse con el aparato productivo nacional y recibir a cambio exoneración de impuestos como incentivo. El propósito es aumentar en intensificar la producción en el campo y la ciudad, aumentar las exportaciones, crear más empleos, con el consecuente cambio del modelo económico existente basado en el turismo, zona franca, remesas, deudas e importaciones", dice un documento de prensa enviado por el FSA.

De manera colateral debería captarse recursos de la corrupción y ser más eficiente en su prevención, combate y castigo. Por esa vía podría recolectarse anualmente más de 133 mil millones de pesos. Y para ello se precisa invertir el fardo de la prueba, que todo aquel que delinca tenga que probar que no lo ha hecho y no que haya que probárselo.

Además, plantean que todos los bienes mal habidos, producto de la corrupción, sin vacas sagradas, deben ser expropiados y reducidos a prisión sus autores.

"Apelamos a una reducción de un 50 por ciento en la nómina del Sector Público, más austeridad con los sueldos de los Altos Funcionarios y Funcionarias, eliminación de las pensiones suntuosas y desproporcionadas, su duplicidad e inmoralidad".

Según el documento, el Foro Social Alternativo considera que el país debe ser declarado en estado de emergencia y en tal sentido tomar unas series de medidas, como las siguientes:

1.- Declarar una moratoria de dos años del pago de los servicios de la deuda externa

2.- Recuperar los cuantiosos bienes robados al tesoro público y el sometimiento a la justicia de los culpables

3.- Cambiar la actual estructura impositiva que penaliza el consumo y la producción por una progresiva orientada a gravar la ganancia, los artículos y bienes de lujos y la gran propiedad

4.- Priorizar el gasto publico en educación, salud, seguridad social y ciudadana y el estimulo a la micro, pequeña y mediana producción nacional

5.- realizar un reajuste general de salarios