Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Corrupción
Corrupción

Frailes piden quitar funcionarios acusados por corrupción

“Guatemala se ha quedado corta”, señaló el sacerdote Santiago Bautista

Expandir imagen
Frailes piden quitar funcionarios acusados por corrupción
El padre Santiago Bautista.

SANTO DOMINGO. Sacerdotes de la orden Frailes Capuchinos exigieron al presidente Danilo Medina destituir y someter a los funcionarios públicos que se vean envueltos en casos de corrupción, además de señalar que la actual situación de las instituciones públicas que se han manejado de forma irregular, “habla muy mal del país”.

El padre Santiago Bautista, en compañía de fray Pedro Abad, calificó de “vergüenza” que en el país los empleados públicos actúen de forma impúdica sin recibir ningún tipo de sanción judicial.

Bautista se refirió al caso de Yoel Soriano, Alejandro de los Santos y Rafael Pérez Alejo, funcionarios y exempleado de la Oficina de Supervisores de Obras del Estado (OISOE), acusados de actos de prevaricación y usurpación de funciones por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa y el Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores.

“Guatemala le ha quedado corta en esos casos de corrupción campante”, denunció el sacerdote, durante una rueda de prensa en la Casa de la Juventud de la Ciudad Colonial, en el que lamentó la muerte del arquitecto David Rodríguez quien se habría suicidado debido a deudas con los empleados de la entidad supervisora.

El fraile dijo que en sus promesas de campaña el presidente Medina, había afirmado que no toleraría acciones similares en su gobierno, cosa que no ha sido.

Asimismo, Bautista vertió sus críticas sobre el sistema judicial dominicano del que dijo sólo se persiguen a los infractores pequeños, mientras los grandes que quebrantan la ley quedan impunes.

TEMAS -