Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
UASD
UASD

Frei Betto: necesidad de formación política

“Hemos creado una nación de consumistas... y no una de ciudadanos”

Expandir imagen
Frei Betto: necesidad de formación política
El teólogo brasileño Frei Betto.

SANTO DOMINGO. Ferviente militante socialista desde muy joven y admirador de San Francisco de Asís y el Che Guevara, el teólogo brasileño Frei Betto puso en contexto la situación política latinoamericana y consideró necesario que los gobiernos progresistas asuman la formación política de sus ciudadanos para que sean sostenibles los cambios sociales que en beneficio de las mayorías experimentan los países.

“Hemos creado una nación de consumistas, en algunos países, y no una nación de ciudadanos y protagonistas políticos”, señaló el sacerdote dominico, durante una conferencia sobre America Latina y el Caribe en el desarrollo del VIII Encuentro de Solidaridad Con Cuba que se celebra en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Betto, autor de libros como “Fidel y la religión” y “Bautismo de sangre”, analizó que cuando un estado garantiza a las personas bienes materiales y no así la formación de la conciencia y el desarrollo intelectual, aquellos recursos no son aprovechados de la misma forma que cuando el trabajo inicia a la inversa.

TEMAS -