Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Frustran operación de droga en Monte Plata

El grupo cerraría carretera conduce a Samaná

Expandir imagen
Frustran operación de droga en Monte Plata
La avioneta se vio precisada a devolverse.
Santo Domingo. En una operación conjunta de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Dirección de Narcóticos de la Policía, la Fuerza Aérea Dominicana y el Ejército Nacional, fue frustrada una transacción de narcotráfico en una zona rural de Monte Plata, donde se capturaron once hombres que esperaban en tierra un alijo de cocaína que sería bombardeado desde una avioneta.

La primera información la tuvo el jueves el Departamento de la Policía en Monte Plata, que de inmediato activó la búsqueda y apresó en el acto a los colombianos Jorge Eleazar Suleta Gaviria, de 29 años y Jorge Iván Sánchez y al dominicano Genito Toribio, dijo el vocero de la Policía Nelson Rosario.

En tanto el grupo de agentes antidrogas tomaron los puntos estratégicos donde estaban emplazados los sujetos ligados a la acción ilícita, dijo el jefe antidrogas, mayor general Gilberto Delgado Valdez.

El operativo fue montado a la altura del kilómetro 5, próximo a Monte Plata, en la carretera que conduce a Samaná, específicamente en el Cruce de Don Juan, donde ayer se detuvo a otro grupo de ocho, todos dominicanos, que esperaban la carga de droga.

Los dominicanos son Víctor Manuel Herrera Disla, dueño de un amplio prontuario policial; Lino García Bautista, Alexis Cabrera Polanco, Robert Franklin Lara Mancebo, Genito Toribio Custodio, Deivi Contreras Ozuna, Julio Hernández Casado, Ruddy Antonio Contreras Severino y Ramón Antonio Carrión Soriano.

Ese grupo tenía la intención, de acuerdo a los datos de 'cerrar' la carretera Santo Domingo-Samaná para facilitar el aterrizaje de la aeronave, de matrícula aún desconocida, pero la iniciativa fue frustrada por las instituciones antes citadas. A los dos extranjeros les fueron ocupados 12 teléfonos celulares.

En tanto, los dominicanos tenían en su poder otros cinco teléfonos móviles, tres pistolas y dinero.