Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Fuertes lluvias en P.Rico causan inundaciones en carreteras y viviendas

Piden a la población prudencia y no cruzar las zonas de agua

SAN JUAN.- Las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas en el norte de Puerto Rico han causado inundaciones en carreteras y viviendas de áreas rurales.

El director de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD), Miguel Ríos, informó hoy que debido al temporal situado al norte de Puerto Rico se produjeron

inundaciones en toda la franja norte de la isla.

Ríos pidió a la población prudencia y que no se crucen zonas de agua, ya que se esperan fuertes precipitaciones durante parte del día de hoy.

Las inundaciones de viviendas se produjeron en los municipios de Naguabo, Río Grande, Aguadilla, Ceiba y Dorado, todos en el área norte de Puerto Rico.

Algunas carreteras y avenidas también se inundaron, como la PR-148 y PR-2 en Aguadilla, además de registrarse un deslizamiento de terreno en la PR-978, en Ceiba.

Las lluvias de las primeras horas de hoy se suman a las que se acumularon durante la pasada noche, lo que provocó la saturación delos suelos, sobre todo en áreas rurales.

El Servicio Nacional de Meteorología de Puerto Rico mantiene para hoy una advertencia de inundaciones para los municipios de Bayamón y Río Grande.

En este último municipio el río Espíritu Santo se desbordó en varios puntos de su cauce durante las últimas horas.

El Servicio Nacional de Meteorología prevé que la lluvia se mantenga durante toda la jornada a causa de la masa de aire inestable y la humedad que afectan a la zona.

La llegada de otra vaguada al área norte de Puerto Rico hace prever que las lluvias se mantendrán durante las próximas horas, por lo que no se prevé una mejora de la situación hasta el fin de semana.

Las lluvias provocaron el corte del suministro del servicio eléctrico en algunos sectores de los municipios de Bayamón, Manatí y Carolina, todos en la franja norte de la costa puertorriqueña.

La gran acumulación de agua caída provocó gran congestión de tráfico en los accesos a San Juan y otras partes del área metropolitana de la capital durante la noche del miércoles y primeras horas del día de hoy.