Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Fundación Nido para Ángeles recibe equipos de terapia

Expandir imagen
Fundación Nido para Ángeles recibe equipos de terapia
La donación fue recibida por Mónika Despradel.

SD. La Fundación Nido para Ángeles, institución dedicada a servicios terapéuticos a niños y niñas que viven con parálisis cerebral, recibió una importante donación de las empresas alemanas Physiomed y Tjerra-Trainer.

Esta donación es la primera de este tipo en el país, lo que convierte a la Fundación en la primera en ofrecer este servicio de atención a niños y niñas con discapacidad, e incluye una cama magnética, un equipo de terapia con oscilaciones profundas, uno de electroterapia y ultrasonido terapéutico, un sistema de Balance Trainer para evaluar postura y equilibrio, así como múltiples aditamentos, como pelotas Bobath, rodillos, vestibulador y otros.

Este servicio forma parte del programa Integral de Niños y Niñas con Parálisis Cerebral que ofrece la Fundación para una población de 86 niños y niñas de escasos recursos. Este servicio adquirido, único en la República Dominicana, forma parte del "primer estudio clínico psico-social en niños con parálisis cerebral en la República Dominicana".

Este estudio cuenta con la asesoría de expertos, encabezados por la doctora Solangel Hernández Tápanes, especialista en Medicina Física y Rehabilitación, presidenta del Comité Latinoamericano de Gestión de la Información Científica e Investigación en Rehabilitación (CLAGIR) y Coordinadora Regional de los Países del área Norte de la Asociación Médica Latinoamericana de Rehabilitación.

La actividad se realizó en la sede de la Fundación, y fue encabezada por el presidente de Physiomed Latinoamérica, el doctor José Pablo Maroto, quien expresó: "Este equipamiento es ofrecido en 14 países latinoamericanos como Cuba, Argentina, Venezuela, México, Costa Rica, Puerto Rico entre otros. Es una gran satisfacción para nosotros poder realizar esta donación para este importante centro que trabaja con niños y niñas con parálisis cerebral, y así apoyar el llamado de la Organización Mundial de la Salud".

"Con esta donación podremos desarrollar más las posibilidades de estos niños y niñas, mejorando su condición, dijo MónikaDespradel, presidenta de la fundación.