Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Galería 360 tendrá un multicentro La Sirena

El proyecto Galería 360 se construye con una inversión de US$70 MM

Expandir imagen
Galería 360 tendrá un multicentro La Sirena
La maqueta del proyecto

SANTO DOMINGO.- El proyecto Galería 360, un centro de negocios que se construye en la avenida Abraham Lincoln esquina John F. Kennedy con una inversión superior a los 70 millones de dólares, contará con un multicentro La Sirena.

La información fue ofrecida durante el acto de firma del convenio suscrito por el presidente ejecutivo de Ferretería Americana y Galería 360, Fernando García Crespo, y el presidente del Consejo de Directores de Grupo Ramos, Román Ramos Uría.

El nuevo socio comercial de Galería 360 ocupará un área de seis mil 100 metros cuadrados de la plaza, que se desarrolla en una superficie total de 63 mil 248 metros cuadrados de terreno.

"Con un surtido completo de abarrotes, perecederos, textil, hogar y bazar, La Sirena constituye una de las anclas principales del proyecto Galería 360, el cual contará también con 10 salas de cine, una gran ancla de ropa y la ya existente de Americana Departamentos, además de una oferta complementaria de restaurantes, bancos y tiendas especializadas. En total, la plaza dispondrá de espacio para más de 100 locales comerciales", explica el comunicado remitido por Grupo Ramos a la prensa.

Agrega que los negocios de venta al detalle ocuparán el primer nivel de la estructura del centro comercial, que tiene capacidad para mil 900 estacionamientos, entre soterrados y de superficie, y ofrece facilidades de acceso por tres diferentes vías: la principal por la avenida John F. Kennedy y por las calles Euclides Morillo y Bienvenido García Gautier.

Todos los espacios del centro comercial, incluyendo el estacionamiento soterrado, tendrán seguridad con personal especializado y cámaras con circuito cerrado de televisión.

El proyecto Galería 360, cuyos trabajos de construcción se iniciaron en el 2008, se desarrolla por etapas. En la primera, ya finalizada, fue levantado un edificio de cuatro niveles que aloja las oficinas de Ferretería Americana y en la segunda etapa, que se inició en diciembre de 2009, se concentra la construcción de las nuevas áreas comerciales. El inicio de operaciones de la plaza está pautado para diciembre del 2011.

El diseño conceptual de la obra fue responsabilidad de la firma estadounidense Beame Architectural Partnership, el desarrollo del proyecto arquitectónico está a cargo de la empresa local Arquitectura del Sol, dirigida por el arquitecto Pedro Borrell y la obra civil es desarrollada por la firma de ingenieros Contratistas Civiles & Mecánicos, dirigida por el ingeniero Frank Adames.