Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sequía
Sequía

Ganaderos del Sureste reciben asistencia del Gobierno

BARAHONA.- El gobernador civil por esta provincia, Pedro Peña Rubio, sostuvo un encuentro con asociaciones ganaderas del valle de Juancho con el propósito de crear un plan estratégico para encarar la sequía y falta de alimento que afecta este sector.

Durante la reunión, Peña Rubio, detalló que el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) suministrará 50 mil pacas de yerbas para reducir la muerte de los animales tras la falta de comida que genera la escasez de agua.

Agregó que gestionará 10 mil galones de melaza, cinco mil de aflecho y tres mil quintales de sal, para que medianos y pequeños ganaderos puedan palear la falta de alimento tras la sequía.

Los productores agropecuarios aseguraron que las provincias Barahona y Pedernales agrupan más de 50 mil cabezas de ganado que están al borde de la pérdida por la falta de agua y alimento.

Además al encuentro asistió el encargado regional del (FEDA) ingeniero José Pérez, el subdirector regional de Pecuaria, doctor Corporino Novas y un representante del INDHRI.

TEMAS -