Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
general

Gobierno anuncia inicio de sistema que monitoreará desempeño de instituciones y funcionarios

Expandir imagen
Gobierno anuncia inicio de sistema que monitoreará desempeño de instituciones y funcionarios
Fotografía del ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional hoy, 16 de septiembre de 2016. (DIARIO LIBRE/ LUIS GÓMEZ)

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina anunció este viernes el inicio de un Sistema de Registro y Monitoreo de la Gestión de Gobierno, que será coordinado por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y que se implementará con el propósito de asegurar una gestión pública orientada a resultados, transparencia y con estándares adecuados de calidad y control.

Gustavo Montalvo quien habló al término de la reunión del Consejo de Gobierno que duró una hora y 35 minutos, dijo que con este monitoreo se busca, principalmente, consolidar y dar seguimiento de manera continua, a información clave sobre el cumplimiento y desempeño de dichas instituciones y sus funcionarios, a través de indicadores de gestión vinculados a instrumentos de los órganos rectores, la planificación estratégica y el servicio de ciudadanos.

“El Presidente nos recordó, una vez más, que no solo debemos cuidar lo que hacemos, sino el cómo lo hacemos”, dijo Montalvo.

En ese sentido, el mandatario exigió a sus funcionarios los máximos estándares de honestidad y respeto a la ley en el servicio a la ciudadanía, tanto a la cabeza de cada institución como de todos los empleados “por lo que invitamos a toda la sociedad a estar vigilantes de las actuaciones de los servidores públicos y a denunciar cualquier acción incorrecta”.

Dijo que en el campo de la transparencia y ética, “no duden que las indelicadezas o las faltas que lleguen a la Presidencia van a ser atendidas, remitiendo toda denuncia a la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental o a la Procuraduría General de la República, según corresponda.