Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Gobierno da inicio al Plan Nacional de Alfabetización

El presidente Medina dio inicio al programa en un acto simbólico en una escuela de El Almirante, SDE

SANTO DOMINGO.- Con la asistencia del presidente Danilo Medina, el Gobierno inició hoy, con un acto simbólico en la Escuela Nelly Biaggi, en el sector El Almirante, en Santo Domingo Este, la etapa de aprendizaje del Plan Nacional de Alfabetización "Quisqueya Aprende Contigo", para enseñar a leer y escribir a 851,000 personas jóvenes y adultas, en dos años.


Al pronunciar un discurso, Pedro Luis Castellanos, coordinador del equipo técnico de la Junta Nacional de Alfabetización, dijo que simultáneamente en todo el territorio nacional cada junta provincial y municipal de alfabetización inició el programa.


Destacó que, de acuerdo a los últimos reportes, hasta hoy habían sido organizados 6,054 núcleos de aprendizajes, con sus alfabetizadores capacitados, que además cuentan con los materiales producidos e inician la primera ronda con unas 60 a 70,000 personas incorporadas, hasta alcanzar la meta de 851,000 alfabetizados.

Castellanos indicó que el Plan Nacional de Alfabetización "Quisqueya Aprende Contigo" no se limita a la oportunidad de aprender y leer y escribir porque "cada participante tendrá la oportunidad de continuar estudiando, mediante el Modelo Flexible de Educación Básica para Adultos".

Mayor movilización social

En el discurso de clausura, la ministra de Educación, Josefina Pimentel, explicó que el Plan estará movilizando unas 50,000 personas como alfabetizadoras que trabajarán en unos 75,000 núcleos de aprendizajes en todo el territorio nacional.

"Sin duda alguna se trata de una de las acciones de mayor movilización social realizada en el país, con una duración de dos años", expresó Pimentel.

Medina recibe materiales


Al final de la actividad, Castellanos entregó de forma simbólica al presidente Medina los materiales didácticos que se utilizarán en el proceso de alfabetización y el mandatario a su vez lo puso en manos de la señora Feneida René, directora de la Fundación Fe Apostólica San Miguel. En el acto hablaron además la senadora Cristina Lizardo y el alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos.
Leer más
    TEMAS -