Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Gobierno inicia operativo canastas y cenas a pobres

Serán entregadas 875 mil canastas; se harán cenas populares en 155 municipios

Expandir imagen
Gobierno inicia operativo canastas y cenas a pobres
Las entregas son esperadas.

Santo Domingo. El Gobierno inicia mañana la entrega de 875 mil canastas navideñas a familias pobres de todo el territorio nacional, así como la realización de cenas populares.

La entrega de cajas con alimentos y dulces, se inicia a las 9:00 de la mañana en la parte sur de la República Dominicana, mientras que el viernes le corresponde a las provincias y pueblos de la parte norte.

El sábado, el Plan Social de la Presidencia se trasladará al Este para seguir con el operativo, culminando el domingo en el Gran Santo Domingo.

Los detalles al respecto fueron ofrecidos ayer por el director del Plan Social, César Prieto, quien reiteró que el gobierno invertirá RD$1,000 millones, que incluye la entrega de juguetes el 6 de enero próximo para niños de escasos recursos económicos.

El funcionario explicó que la entrega estará bajo la responsabilidad de los gobernadores provinciales y alcaldes, y descartó la participación del presidente Danilo Medina.

Prieto estimó que con dicho operativo se beneficiarían unas 100 mil familias.

Comedores

En tanto, los Comedores Económicos del Estado inician a partir de este jueves y hasta el 30 de diciembre, las cenas populares en los 155 municipios del país y el Distrito Nacional.

En cada municipio, participaran 5,000 mil personas, para un total de 750 mil los que recibirán alimentos cocidos, así lo informó el administrador de los Comedores Económicos, Ramón Rodríguez (Monchy)

Esas cenas contaran con show artísticos de orquestas de merengue y salsa nacionales. Las mismas se harán de manera simultánea en la región norte, este, sur y el Distrito Nacional.

Ramón Rodríguez dijo el gobierno tiene un compromiso de llevar comida y alegría a los más necesitados de la República Dominicana.