Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Gobierno pide no caer en "expectativas" sobre regreso de Chávez a Venezuela

Chávez permanece hospitalizado en Cuba, luego de ser sometido a una cuarta operación por cáncer

Expandir imagen
Gobierno pide no caer en expectativas sobre regreso de Chávez a Venezuela

CARACAS.- El ministro de Comunicación de Venezuela, Ernesto Villegas, pidió no caer en "expectativas" entorno a un pronto regreso al país del presidente, Hugo Chávez, quien se encuentra hospitalizado en Cuba desde hace mes y medio, pero insistió en que el mandatario está en "un proceso de recuperación".

"No hay una fecha, como ya hemos dicho el día de ayer, para su regreso, no hay que caer en las expectativas en esa dirección", reiteró Villegas a través de la estatal Venezolana de Televisión (VTV) al lamentar que un cámara de ese canal fuera "agredido" hoy en el acto celebrado por la oposición.

"Hay que dejar a Chávez, el pueblo lo decía esta mañana: 'Tómate tu tiempo Chávez, el que tú necesites que aquí hay un Gobierno que está en funciones, está avanzando la revolución bolivariana'", señaló al aludir a la multitudinaria marcha del oficialismo en Caracas en solidaridad con el presidente.

Chávez, de 58 años y quien fue reelecto en octubre para un cuarto mandato, fue sometido a su cuarta operación de cáncer en Cuba el pasado 11 de diciembre y, desde entonces, no se ha comunicado con el país ni se han mostrado imágenes de su estadía en la isla.

El vicepresidente, Nicolás Maduro, anunció a media tarde que estaría viajando hoy mismo junto al ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, a La Habana para reunirse con el mandatario y consultarle algunos temas.

Maduro concedió hoy una entrevista al canal ruso RT en el que, según un breve fragmento que fue difundido en su web, informó de que Chávez se encuentra actualmente en el "mejor momento después del operatorio y ya entrando a una nueva fase, que seguramente será informada en los próximos días", sin dar más detalles.

"Por fortuna de aquellos que le apreciamos, que le queremos, hemos recibido la buena nueva de que el presidente está en un proceso de recuperación, remontando la cuesta ahí en La Habana", apuntó Villegas.

El ministro dijo que Chávez está pasando por un "proceso duro, difícil y complejo", pero aseguró que igual que su Gobierno ha informado de las "cosas malas" ahora hay "buenas noticias dentro de ese proceso" que también se van a dar.

"Hay gente que está programada solamente para las noticias negativas y es que le tienen pánico a Chávez y no deberían tenerle tanto pánico", apuntó Villegas.

"Nosotros daremos la noticia que tengamos que dar", insistió.

Chávez debía ser juramentado ante el Parlamento el pasado 10 de enero para su nuevo mandato pero debido a su estado de salud no pudo acudir al acto, que fue postergado tras el aval del Tribunal Supremo que también permitió que el Gabinete del periodo 2007-2013 siguiera en funciones.