Gobierno pondrá en marcha el Plan Nacional de Seguridad las próximas horas

Lanzan Plan Estratégico Nacional de Salud para Reducción de la Mortalidad Materna 2012-2016
NOTICIAS |
12 MAR 2013, 12:00 AM

SANTO DOMINGO. El presidente de la República anunció que en las próximas horas el Gobierno pondrá en marcha el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana, con el fin de garantizar la paz social.

Danilo Medina, quien no adelantó detalles sobre el Plan, ofreció la información luego de finalizar el acto de la puesta en funcionamiento del Plan Estratégico Nacional para la Reducción de la Mortalidad Materna 2012-2016.

El Plan de Seguridad es demandado por diferentes sectores de la vida nacional para garantizar la paz ciudadana ante el incremento de la delincuencia y criminalidad.

Plan de Salud

El ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, dijo que en el discurso central del evento que el año pasado la mortalidad materna era de 106 por cada mil nacidos.

Empero, precisó que con el Plan se espera reducirla a un 30 %.

Asimismo, anunció que la autoridades van hacer un préstamo de 3.6 millones de dólares con el BID con el objetivo de construir un banco de sangre, en el gran Santo Domingo.

En el acto fue realizado en el Salón la Cariátides del Palacio Nacional con la asistencia de la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández y varios funcionarios y directores de hospitales.
COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
  • 1

    La pregunta del día

    ¿Debe aceptar el Gobierno la mediación de la OEA en un diálogo entre República Dominicana y Haití?