Gobierno responde con fuerza a Roberto Rosario

Pina Toribio dice que desde el gobierno no hay animadversión contra la JCE
NOTICIAS |
19 ENE 2013, 12:00 AM

Santo Domingo. El gobierno rechazó ayer que desde el Palacio Nacional se esté torpedeando el trabajo de la Junta Central Electoral (JCE), al tiempo que aclaró que no existe ningún tipo de animadversión contra ese organismo.

El Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, dijo que le extrañaban las declaraciones del presidente de la JCE, Roberto Rosario, en ese sentido y sus quejas por el presupuesto que le asignaron a la entidad electoral.

Sostuvo que el manejo presupuestario fue bien explicado por el presidente Danilo Medina cuando se discutió el Presupuesto del Estado del 2013, donde se explicaron las reducciones que se harían.

"Yo puedo dar seguridad que no hay ninguna actitud contra la Junta Central Electoral, ni contra ninguna institución pública. El Presidente y sus funcionarios han dado muestra de gran sentido de armonía, de respeto y escuchar reclamos de todos los sectores", expuso el también delgado político del PD ante la CE.

Lamentó enterarse por la prensa de la posición de la JCE, sobre todo de Roberto Rosario, cuando él (Pina Toribio) ha sido siempre ha sido un enlace natural entre el Poder Ejecutivo y la Junta Central, independientemente de su condición de delegado peledeísta.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
  • 1

    La pregunta del día

    ¿Obedece el aumento de la delincuencia a una conspiración contra al jefe de la Policía Nacional?