Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Gobierno y Barrick Gold, sin acuerdo; siguen las negociaciones

Las negociaciones continúan, según el ministro de la Presidencia

Expandir imagen
Gobierno y Barrick Gold, sin acuerdo; siguen las negociaciones
Gustavo Montalvo
SANTO DOMINGO.- Aun el Gobierno no ha llegado a un acuerdo con la compañía minera canadiense Barrick Gold. Sin embargo, continúan las negociaciones para que el Estado obtenga más beneficios de la explotación de la mina de oro de Pueblo Viejo, Cotuí,  por parte de la  multinacional canadiense. 

Así lo afirmó el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien desmintió que haya una fecha para dar a conocer los resultados de las negociaciones.


"Lo único que puedo decir es que las negociaciones siguen y si concluyen positivamente se anunciará pronto. Si acaban hoy, serán dados hoy", dijo Montalvo tras reunirse con el presidente Danilo Medina, junto al ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

El ministro de la Presidencia, quien encabeza la comisión de negociación con la Barrick Gold, dijo que el proceso continúa y va avanzado y que se mantienen en reuniones permanentes.

De su lado, el director de Aduanas, Fernando Fernández, quien también se reunió con el presidente Medina, dijo que en su momento se darán los detalles de lo tratado con los representantes de la minera Barrick Gold.

Desde ayer, representantes del Gobierno y de la minera, que opera la mina Pueblo Viejo, Sánchez Ramírez, han realizado varias reuniones en busca de finiquitar el proceso de negociación. Luego de un acuerdo, el proyecto debe ir al Congreso Nacional para su aprobación.

Recaudaciones en Aduanas

En otro orden, Fernando Fernández dijo que las recaudaciones a través de Aduanas, en el primer trimestre de este año, han aumentado entre 10 y 12% en relación al mismo periodo del 2012, lo que significa un incremento de unos tres mil millones de pesos.