Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Gradúan 400 guardianes MA

Los jóvenes fueron formados en preservación del Medio Ambiente

HAINA. El Patronato Pro-Desarrollo de Haina, brazo social de la Asociación de Empresas e Industrias de Haina y la región Sur, y la empresa Johnson and Jonhson, clausuraron oficialmente el programa formativo Guardianes por la Naturaleza, a través del cual capacitaron a 400 delegados ambientales.

Los especializados en preservación ambiental procedían de centros educativos ubicados en los municipios Haina, Nigua y El Carril, de la provincia San Cristóbal, y fueron capacitados en las áreas de ecología, saneamiento ambiental y entrenamiento en las 3R, una regla que consiste en la aplicación de los 3 pasos fundamentales para cuidar el medio ambiente: reducir, reutilizar y reciclar.

El proceso de formación fue realizado en los centros docentes con el apoyo de los Ministerios de Educación y de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la República Dominicana. Participaron en actividades prácticas como jornadas de reforestación, limpieza de playas, talleres ambientales y entrenamientos de reciclaje, entre otras.