Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Grave oficial de la DNCD baleado en la cabeza en Nochebuena

DNCD advierte al agresor, que además despojó al oficial de su arma de reglamento

Expandir imagen
Grave oficial de la DNCD baleado en la cabeza en Nochebuena

SANTO DOMINGO.- Está en estado grave  un segundo teniente del Ejército, asignado a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), quien fue baleado en la cabeza por el supuesto concubino de una prima durante incidente ocurrido la noche del 24 de diciembre en el sector Maquiteria, Santo Domingo Este.

El oficial  se encuentra internado  en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Central de las Fuerzas Armadas.

El oficial fue identificado como Kelvin Williams Mazara, encargado de la Sección de la DNCD en Montecristi, recibió un balazo con orificio de entrada que le produjo "la fractura del temporal derecho, proyectil que penetró la tabla ósea y se alojó de manera superficial en el cráneo", dice un informe dado a conocer este miércoles por el portavoz de la agencia antinarcóticos, Roberto Lebrón.

Aunque el paciente responde "a todos los comandos verbales, su situación es delicada", agregó el oficial de prensa de la DNCD, al tiempo de advertir al agresor que "debe entregarse a la Policía Nacional, por la vía que él entienda oportuna, para que evite perores consecuencias".

El hecho se produjo en la Calle Interior A, del citado sector, sin que se haya ofrecido el nombre del autor del disparo.

Miembros de la Dirección de Investigaciones de la Policía tienen a cargo las pesquisas, junto a oficiales DNCD y de la Dirección de Inteligencia del Ejército (G-2), unidad vinculada al caso por tratarse de un miembro de esa institución. Mazara, de 32 años, fue llevado primero al Hospital Darío Contreras, donde recibió las primeras atenciones, para luego ser ingresado al centro de salud de las FF.AA.

Lebrón ofreció las explicaciones sobre el estado de salud del oficial después de conversar con el director médico de la DNCD, Samuel Arias, quien visitó al paciente en las primeras horas de la mañana de este miércoles. El oficial ingresó a la DNCD en abril de 2003 y desde entonces ha trabajado en gran parte de las Divisiones de Inspectorías de la agencia a nivel nacional.

El doctor Arias dijo que Mazara sería intervenido quirúrgicamente, pero sin ofrecer detalles de cuando se producirá la intervención. El agresor despojó al oficial de su arma y huyó, por lo que las autoridades policiales y antidrogas le exhortan a que se entregue. No fue ofrecido tampoco el nombre de la alegada prima del oficial herido que tiene problemas con el autor del disparo.