Grupo del PRD se excluye de conflictos y propone pacto

Los dirigentes dicen que es imposible la unidad propiciada por los sectores en pugna
NOTICIAS |
12 FEB 2013, 12:00 AM

Los dirigentes perredeístas proponen convención pactada.

SANTO DOMINGO. Un grupo de dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) anunció que en lo adelante se colocarán al margen de todo lo que dificulte la unidad de esa organización.

Luis Abinader, Neney Cabrera, Eduardo Sanz Lovatón, Guido Gómez Mazara, Eligio Jáquez, Roberto Fulcar, Antonio Almonte, Ángel de la Cruz, Josefa Castillo, Alexis Jiménez, Juan Mateo, José Santana, Leo Adames, Pedro Tineo, Jesús Vásquez y Tony Peña Guaba propugnaron por una convención pactada y la "apertura y liberalización del partido, puntos que podrían ser luminosos en la reforestación, a corto plazo, de la esperanza de la gran familia perredeísta".

En rueda de prensa, declararon en un documento conjunto que constituyen nuevos liderazgos y que los acontecimientos de los últimos dos años han demostrado que resulta imposible recomponer la unidad efectiva del PRD por iniciativa del liderazgo en conflicto, por lo que la salida debe ser mediada por sectores no beligerantes que propicien el diálogo, la concertación responsable y la negociación racional.

"Nos colocamos a la disposición de dichos sectores para todo aquello que pueda coadyuvar al éxito de tales iniciativas unificadoras", puntualizaron.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
Fotos
Los dirigentes perredeístas proponen convención pactada.
  • 1

    La pregunta del día

    ¿Se debe permitir que los civiles porten armas de guerra?