Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Turismo
Turismo

Grupos españoles construirán en República Dominicana 1,100 habitaciones hoteleras

Inversiones proyectadas superaran los US$600 millones en sector turismo

Expandir imagen
Grupos españoles construirán en República Dominicana 1,100 habitaciones hoteleras
MADRID.- El grupo español OHL Desarrollo, uno de los más importantes a nivel de desarrollo de proyecto de construcción, no solo en España, sino de Europa, construirá 1,100 habitaciones hoteleras en la región Este de la Republica Dominicana, que incluye un campo de golf y una marina, informo hoy el ministro de Turismo dominicano, Francisco Javier García.


Manifestó que ese grupo ha sido el desarrollador de MayaKoba, en México, que es un proyecto modelo que ha ganado varios premios internacionales, por lo que consideró un motivo de orgullo que este inversionista haya expresado su decisión de construir habitaciones hoteleras en un terreno de tres millones de metros cuadrados en República Dominicana.

García habló en el marco de la Feria Internacional de Turismo en España (Fitur) 2013, con la participación de 170 países y cerca de 12 mil empresas expositoras.

Expuso que el proyecto de OHL Desarrollo enmarca sus habitaciones dentro de una línea de un nivel de alto estándar, fuera del modelo "todo incluido", y que dentro de un término de 90 días estarán afinando lo que tienen que ver con la parte relativa a la inversión financiera del proyecto. El presidente del grupo OHL es Andrés Pande Solaluces.

Aunque el ministro García no ofreció detalles sobre la inversión, fuentes españolas ligada al proyecto para la Republica Dominicana informaron a este periodista que el Grupo OHL construirá tres hoteles, con una inversión superior a los 400 millones de dólares.

García manifestó que ya aprobada la ventanilla única de inversión, el proyecto del grupo OHL Desarrollo será el más grande que se desarrolle en la Republica Dominicana, por lo que tendrá un gran impacto económico en el país.

El funcionario también anuncio la propuesta de otro grupo español, Aventura Mall, con capital estadounidense y ruso, para construir en el área del boulevard de Punta Cana un centro comercial tipo outlet, con una inversión de US$200 millones.

El proyecto contempla, además, la construcción de una montaña rusa, edificios de apartamentos y villas en unos 400 mil metros cuadrados que han sido adquirido y que serán presentado al Ministerio de Turismo el próximo 19 de febrero. García reveló que el centro comercial iniciará entre mayo y junio de este año y estará concluido en 18 meses.

Informo que el grupo Turoperador de Canadá, Air Transat operará dos nuevas rutas semanales en verano que será Toronto Samaná-Puerto Plata y Montreal-Samaná-Puerto Plata. Estos vuelos serán iniciales y se incrementaran en la medida que tenga efecto una campaña de publicidad directa para el consumidor que realizaran en Canadá, que incrementaá en un 300% la promoción que hace el país en ese destino.

Más vuelos

Manifestó que hizo un acuerdo con el grupo Globalia, que preside Pepe Hidalgo, quien anunció nuevos vuelos hacia Santo Domingo y el área de Punta Cana, desde España. Además, ese grupo irá la próxima semana a la Republica Dominicana para hacer acuerdo de operación de algunos hoteles, a fin de tener el control completo de los que puedan tener ventas bajas.

Dijo que el grupo de inversionista, que tiene alianza con Globalia, tiene 11 hoteles en España, es quien ha tomado la decisión de operar hoteles en la Republica Dominicana ante las perspectivas de crecimiento que tiene el turismo dominicano.

García expuso que el turismo mundial tuvo un crecimiento de 3.8%, el Caribe de 4.2%, España de 2.3% y Republica Dominicana de un 6%, con ese crecimiento el país continua siendo el destino número uno del Caribe.
TEMAS -