Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Guevara destaca labor del Tribunal Constitucional

Manifestó que las actuaciones de los jueces que integran el pleno del Tribunal buscan hacer efectiva la aspiración del patricio Juan Pablo Duarte

Expandir imagen
Guevara destaca labor del Tribunal Constitucional
Los jueces del TC encabezaron este viernes una ofrenda floral en el busto del patricio Juan Pablo Duarte, el cual fue erigido en la explanada frontal del edificio que alberga a ese tribunal (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El presidente del Tribunal Constitucional, magistrado Milton Ray Guevara, aseguró que el organismo demuestra con su responsable labor su compromiso con la Patria, la Constitución y la dominicanidad, impartiendo justicia constitucional con independencia e imparcialidad.

Manifestó que las actuaciones de los jueces que integran el pleno del Tribunal buscan hacer efectiva la aspiración del patricio Juan Pablo Duarte, de que la Ley Suprema sea la regla a la cual acomoden sus actos los gobernantes y los gobernados en la República Dominicana.

En un mensaje con motivo del 171 aniversario de la proclamación de la Carta Sustantiva, el 27 de febrero de 1844, en la Villa de San Cristóbal, el presidente del TC dijo que ese acontecimiento certificó ante el mundo que la acción soberana no era un accidente de la historia, sino la firme decisión de constituir un Estado independiente para procurar su propio destino.

En una comunicación de prensa, Ray Guevara expresó un “loor a la Constitución, fuente de dominicanidad, ley suprema de la nación, cuna de los derechos fundamentales y abrigo del Estado social y democrático de derecho”.

Los jueces del TC encabezaron este viernes una ofrenda floral en el busto del patricio Juan Pablo Duarte, el cual fue erigido en la explanada frontal del edificio que alberga al Tribunal, cuya placa resalta la designación del padre fundador como primer constitucionalista dominicano.

También se procedió al enhestamiento de la Bandera Nacional con motivo del 171 aniversario de la primera Constitución Dominicana, actividad en la que, además de los magistrados, participaron directores de áreas, asistentes constitucionales, el personal y como invitados especiales, los funcionarios de las instituciones del Estado que circundan la sede del TC.

TEMAS -