Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Guido Gómez envía carta a Miguel Vargas y a Hipólito

Expandir imagen
Guido Gómez envía carta a Miguel Vargas y a Hipólito
Guido Gómez Mazara

SD. En una carta enviada a Miguel Vargas Maldonado y a Hipólito Mejía, el dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Guido Gómez Mazara, les advierte que la ciudadanía está hastiada de los conflictos, y que no es el momento de establecer cuotas de responsabilidad, ni apuntar con el índice acusador a quienes entienden culpables de las desgracias electorales.

Indicó que la actual coyuntura ha provocado indignación en muchos perredeístas que observan un panorama institucional ausente del debate nacional.

En tal virtud y en lo que dice se afinan posibilidades de entendimiento, propuso allanar tres puntos convergentes, primero para modificar los porcentajes de representación tanto en la Comisión Política como en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), a fin de garantizar cuotas alrededor de los votos emitidos en cada provincia.

En un segundo aspecto, transformar el mecanismo de elección de los vicepresidentes y subsecretarios generales para que las futuras autoridades de similar categoría sean escogidos por bloques regionales, y en tercer aspecto oficializar una distribución del 50% de los fondos que recibe la organización de manos de la JCE para distribuirse en los Comité Provinciales. En este último, los porcentajes a recibir serán en proporción a los votos obtenidos en el último proceso electoral, así como se establecería un 5% de los fondos para la reapertura de la escuela de formación política del partido.

Ncampos@diariolibre.com