Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Guillermo Moreno se querella nuevamente contra Leonel Fernández

Moreno acusa al expresidente de valerse de un conjunto de empresas para recaudar sumas de dinero

Expandir imagen
Guillermo Moreno se querella nuevamente contra Leonel Fernández
SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Alianza País, Guillermo Moreno, presentó esta mañana una querella formal ante la Fiscalía del Distrito Nacional contra el expresidente Leonel Fernández y la Fundación Global de Democracia y Desarrollo (Funglode), por supuesta prevaricación y lavado de activos.

Moreno acusa al expresidente de valerse de un conjunto de empresas para recaudar altas sumas de dinero que luego pasaban a la fundación como donativo.

Muchas de esas empresas, según Guillermo Moreno, fueron creadas por Leonel Fernández y estaban bajo la dirección de Feliz Bautista y entre las beneficiadas están partes de las obras para la reconstrucción de Haití.

Afirma que Leonel Fernández además le exigía a los constructores que estaban favorecidos con obras el pago de hasta un millón de pesos para poder recibir los pagos por cubicaciones. Además, le requería a los funcionarios que tuvieran que hacer cursos en la fundación, para de ese modo aumentar su patrimonio.

A modo de prueba el presidente de Alianza País asegura tener cheques y recibos de pagos, por lo que pidió a la Fiscalía que investigue el caso para que poder ampliar las pruebas.