Haití oficializa prohibición importación de plásticos dominicanos

La medida entra en vigencia el primero de agosto
NOTICIAS |
22 JUL 2013, 12:00 AM

Fritz Cineas
SANTO DOMINGO.- Haití prohibirá a partir del primero de agosto la importación de plásticos fabricados en República Dominicana, según informó hoy el embajador de Haití en el país, Fritz Cineas.

De acuerdo con el diplomático, la medida, dispuesta por el gobierno de su país en octubre pasado, es una forma de proteger el medio ambiente.

Afirmó que solo si en República Dominicana se fabrican productos biodegradables podrán ser exportados hacia Haití.

Fritz Cineas asegura que los plásticos dominicanos contienen químicos que dañan el medio ambiente y puso de ejemplo las fundas negras que tardan años para degradarse.

Sobre la veda que mantiene Haití a la importación de pollos y huevos desde República Dominicana pidió paciencia y dijo espera que se tome una decisión positiva lo antes posible.

El canciller dijo que República Dominicana y Haití son países hermanos y que ninguna de estas decisiones pondrá en peligro sus relaciones.

Fritz Cineas ofreció estas declaraciones luego de reunirse con el ministro de Relaciones Exteriores dominicano, Carlos Morales Troncoso, con quien analizó la situación comercial entre ambos países.
COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
Fotos
Fritz Cineas
  • 1

    La pregunta del día

    ¿Debe aceptar el Gobierno la mediación de la OEA en un diálogo entre República Dominicana y Haití?