Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Narcotráfico
Narcotráfico

Hallan en España 277 kilos de cocaína procedente de la República Dominicana

Su destino era Madrid, aunque desde Barcelona debía ser trasladada a un polígono industrial

Expandir imagen
Hallan en España 277 kilos de cocaína procedente de la República Dominicana
MADRID.- La Policía española se incautó de 277 kilos de cocaína ocultos en un contenedor de pieles de bovino procedente de la República Dominicana y que llegó en al puerto de Barcelona (noreste de España), en una operación en la que detuvo a nueve personas.


Según informó la Dirección General de la Policía en un comunicado, los agentes tuvieron conocimiento de la llegada de esta partida de droga a través de diversas denuncias de ciudadanos anónimos recibidas desde el mes de septiembre en la cuenta de correo electrónico, antidroga@policia.es.

En algunas de estas denuncias se indicó la existencia de un grupo de dominicanos que estaría distribuyendo cocaína en Madrid, aunque de momento la Policía no ha facilitado detalles al respecto.

En las primeras pesquisas la Policía detectó la llegada al puerto de Barcelona de un contenedor con una carga de 20.000 kilos de pieles de bovino procedentes de República Dominicana donde se ocultaban decenas de paquetes de cocaína.

El destino de la droga era Madrid, aunque desde Barcelona debía ser trasladada a un polígono industrial en la provincia de Zaragoza donde fueron detenidas seis personas, entre ellos el testaferro de la organización, de nacionalidad portuguesa.

Los otros tres arrestos se produjeron en Guadalajara después de que la policía les persiguiera en automóvil durante más de 250 kilómetros por la autopista.

También la policía practicó en la localidad de Torrejón de la Calzada (en la Comunidad de Madrid) un registro en el domicilio de uno de los principales detenidos donde se ha incautado de un arma, documentación de la organización, entre la que figura información relativa al envío de, al menos, otros cinco contenedores durante el pasado año.

La Policía española destaca en su comunicado que esta operación contra el narcotráfico ha sido posible gracias a las informaciones recibidas en la mencionada cuenta de correo, en la que afirma que ha recibido más de 10.000 mensajes desde la puesta en marcha, en enero de 2006, de las denominadas "tweet redadas".

Esta iniciativa del Grupo de Redes Sociales de la Policía Nacional española busca la colaboración ciudadana para luchar contra el tráfico de drogas, tanto a pequeña como a gran escala a través del perfil en Twitter @policia que recibe cada mes una media de 550 informaciones. Todos los mensajes cuentan con la total confidencialidad y el anonimato del remitente.
TEMAS -